La estrategia de Predecir



¿Qué es?

Una predicción es una estimación lógica acerca de algo que aparece más adelante en el texto. La estrategia de Predecir es una forma simple pero eficaz de ayudar a conectar los conocimientos que tienes con lo que estás leyendo. Lo mismo que un detective busca pistas para resolver un misterio, tú puedes encontrar pistas en un texto sobre lo que va a ocurrir y los temas que van a aparecer.


¿Por qué debería hacerlo?

Hacer predicciones mientras lees te ayudará a encontrar el significado de un texto. Cuando haces una predicción tienes en cuenta las pistas que da el autor sobre lo que es importante en la historia, poema, discurso u otro texto que no sea ficción. Además, puede ser divertido averiguar si las cosas suceden como tú esperabas.


¿Cómo lo hago?

Según vas leyendo, detente de vez en cuando y piensa sobre lo que ha escrito el autor. Busca pistas en el texto y en las imágenes sobre lo que parece ser importante. Si estás leyendo una historia, trata de predecir lo que pasará a continuación. Si estás leyendo un poema, un discurso o un ensayo, trata de predecir los temas e ideas más importantes que el autor va a resaltar.


Instrucciones

La buenas predicciones:

Ejemplo

En La Llamada de lo Salvaje, un perro llamado Buck fue secuestrado. Era grande y fuerte, y había sido bien tratado por sus adinerados dueños.

Mi Predicción: Buck tratará de escapar y volver con sus dueños.


Consejo sobre cómo hacer Predicciones: ¡Cuidado con las suposiciones hechas al azar!

Cuanto más sepas de algo, más fácil será hacer predicciones. Por ejemplo, para hacer una buena predicción sobre si tu equipo preferido estará entre los mejores, necesitas saber muchas cosas sobre el equipo, sus rivales y el deporte en cuestión. De la misma forma, si quieres hacer una predicción sobre un texto escrito, primero tienes que asegurarte de que comprendes bien lo que has leído hasta ese momento. Recuerda que puedes aprender más cosas mirando en la sección de Recursos, tecleando en tu ordenador las palabras del Vocabulario y buscando información en la red. Después haz una conjetura lógica, no una al azar, sobre lo que pasará a continuación.